domingo, 23 de agosto de 2009

continuación de programación extrema

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE XP

Los principios básicos son: proporcionar una rápida retroalimentación, adoptar la sencillez, alentar el trabajo de calidad, aceptar el cambio y cambiar progresivamente.
En la retroalimentación es un principio básico en el cual se tiene que tomar es que para que las personas o los sistemas
Hagan una conexión entre estimulo y reacción, esta debe ocurrir en un intervalo corto. Esto significa que entre más cercano sea el tiempo de una acción al tiempo de la comprobación más significativa será la retroalimentación. La simpleza. Buscar la manera más sencilla de resolver un problema, por lo tanto los programadores deben confiar en su habilidad de agregar la complejidad el próximo día si se requiere.
El cambio progresivo: Hacer un pequeño cambio constantemente que aún resulte en una diferencia en el esfuerzo de desarrollo.

Aceptar el cambio es importante el tener diferentes opciones pero al mismo tiempo necesitamos ser capaces de resolver cualquier obstáculo que se presente.
Reconocer los pros y los contras y estar consientes que puede haber un cambio.
Alentar el trabajo de calidad los participantes deben de hacer un trabajo de calidad.
Hacer un trabajo agradable, trabajar adecuadamente con el equipo y mantener el proyecto sano y salvo.


MODELACION AGIL

El modelado ágil se basa en los valores, al igual que la programación extrema. Además de los valores de comunicación, sencillez, Retroalimentación y valentía se ha agregado un quinto, el valor de la humildad.


El valor de la humildad es crítico:porque los modeladores agiles son analistas de sistemas que hacen sugerencias, expresan opiniones pero no insisten en que siempre tienen la razón. Están seguros de sí mismo para permitirles a sus clientes cuestionar, criticar y algunas veces quejarse del sistema que están desarrollando, de esta manera se aprende de sus clientes y también los clientes son responsables del resultado final.

EL modelado ágil también abarca un conjunto de de principios esenciales. Además de los principios
esenciales de la programación Extrema, el modelado ágil agrega modelar con un propósito, el software es su meta principal y viajar con poco equipaje.

El Proceso típico de modelado ágil podría ser como el siguiente:
1. Escuchar las historias del cliente.
2. Dibujar un modelo de flujo de trabajo lógico.
3. Crear nuevas historias del usuario.
4. Desarrollar algunos prototipos de muestras.
5. Desarrollar el sistema hasta que cree un modelo de datos físicos.

Un enfoque ágil se conoce como melé, que se refiere al trabajo en equipo. Los miembros del equipo de desarrollo de sistemas comprenden que el éxito del proyecto es más importante y su éxito individual es secundario.

Los componentes de la metodología melé son:
1. Productos atrasados.
2. Atrasos de arrancones.
3. Arrancón
4. Melé
5. Software funcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario