jueves, 23 de julio de 2009

Vision UDB

Visión
Una universidad salesiana reconocida a nivel nacional e internacional por la innovacion de sus carreras y servicios en funcion del entorno social y productivo, a partir de las competencias profesionales de sus graduados, un claustro docente de reconocido prestigio, la gestion del conocimiento, el mejoramiento continuo de la calidad y la infraestructura tecnologica para la formacin integral de sus destinatarios.

Mision UDB


Misión

Educamos, a la luz del Evangelio y fieles al carisma salesiano, para el desarrollo integral de la persona humana; promoviendo universitariamente, desde la ciencia y la tecnologia, la construccion de una sociedad libre, justa y solidaria.


Curriculum Ingrid Aguilar


Curriculum


ü Datos personales:


Nombre: Ingrid Xiomara Aguilar Orellana.

Dirección: Urbanización Bosques de Prusia, Pasaje “Ciprés”, casa #16, Soyapango.

Teléfono: 7351-2593.

E-mail: ixao.88@gmail.com.


ü Formación académica:

  • Parvularia Liceo "Haide de Lucha" 1992-1994

  • Primaria Colegio Eucarístico S.S. 1995-2000

  • Tercer Ciclo Colegio Eucarístico S.S. 2001-2003

  • Bachillerato Colegio Eucarístico S.S. 2004-2005
  • Universidad Don Bosco 2006-hasta la fecha Ciclo VIII

Titulo obtenido: Bachillerato General


ü Idiomas : Inglés Nivel de dominio: medio; traducido y leído


Reconocimientos


Cursos

Cursos de Matemática avanzada física y química, Universidad Nacional de El Salvador 2000-2003


Proyecto de vida


Misión

Lograr terminar mis estudios universitarios, adquiriendo el mayor conocimiento y experiencia posible para poder desempeñarme en el entorno laboral y ser una mejor persona profesional y persona día con día.


Visión

Poder estudiar una maestría, un post-grado o ambas, en el exterior del país y obtener certificaciones de peso, para poder brindar un trabajo de calidad en cualquier área empresarial en el que aplique mis conocimientos de computación y cualquier rama que tenga que ver con ella.


PRIMER PERIODO

Misión

Conocer la importancia de la ingenieria del software, a travez de sus producto final, de sus desarrolladores, su importancia en la sociedad empresarial, ventajas y desventajas de su implementacion , con la ayuda del producto final de este: El Software


Visión

Poder aportar e incorporar todos estos conocimientos en el momento.que se presente la oportunidad, demostrando capacidad, empeño y seguridad en todas las tomas de decisiones que se puedan presentar en un ambiente laboral.


SEGUNDO PERIODO

Misión

Lograr conocer herramientas que sirvan de respaldo en la elaboracion y planeacion de sistemas computacionales, para poder hacer un poco mas llevadero el trabajo de los usuarios.


Visión

Ser una persona que brinde calidad, gestion y seguridad a la hora del desarrollo, diseño e implementacion de sistemas computacionales, con la ayuda de herramientas y metodos q dan soporte a estas situaciones.


TERCER PERIODO

Misión

Conocer los diversos objetivos que brindan las interfaces graficas en el momento de aplicarlos a un software, asi como tambien que este depende mucho a la hora de realizar y gestionar bases de datos..


Visión

Poderdesarrollar sistemas con la calidad que estos se merecen, aplicando las diversas metodologias, estandares, y metodos que respalden nuestro sistema, y poder de esta manera crecer mucho mas en esta rama de la computacion, que es el desarrollo de calidad del software.




Fortalezas y debilidades

f. Soy una persona responsable y dedicada en todas las actividades que realizo en la vida, generosa, respetuosa.

d. En ocasiones me decepciono cuando no puedo realizar ciertas tareas, pero trato la manera de investigar lo que no es de mi conocimiento y cumplir con mis obligaciones y también otra debilidad es la falta de interés a la lectura, aunque de igual manera trato de superar esta debilidad.

Propósitos

Mi principal propósito en este momento es culminar mi carrera universitaria, luego estar en un continuo proceso de aprendizaje y constante mejora, para ser una profesional de éxito y de calidad en todas las acciones y trabajos que realice.


Sueños

Uno de mis principales sueños es poder crear una empresa dedicada al rubro de prestar servicios y realizar venta de productos tecnológicos, específicamente de computadoras y laptops; y que esta empresa sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional, con la ayuda de personal capacitado y con la una buena calidad en atención de todos nuestros clientes.


Malla curricular














Materias de ciclo II 2009








Base de Datos II: esta meteria es muy importante, ya que aprenderemos a utilizar y manejar un gestor de base de datos que tiene mucho auge en el mercado y es muy utilizado por muchas empresas, el cual es ORACLE.

Contabilidad y Costos: Se desarrollan las principales actividades que manejan y registran los datos contables de una empresa y que en nuestra rama es indispensable este conocimiento para el desarrollo de sistemas contables, o bien para llevar el control optimo de una empresa propia.


Gestion e Innovación: Se dan los parametros principales y necesarios para la creacion de una empresa y el seguimiento de esta, a partir de metodologias y analisis del mercado tecnologico e innovador.

Ingenieria del Software: muestra las técnicas, metodologias y maneras de como realizar un sistema computacional con la calidad de normas y estandares internacionales, aplicandolo tanto a nivel de programación como a nivel documental.

Resúmenes Ejecutivos


Control de Lectura "Desarrollo y Gestion de Proyectos Informaticos"

En este control de lectura se asigna mayor importancia a la elaboración de software siguiendo ciertos pasos en los cuales el actor hace mucho énfasis a la planificación inicial del proyecto, ya que en esta parte se designan todas las actividades con las que contara el desarrollo del software y determinara su aceptación o devolución y criticas por parte de los clientes.

Por lo que para poder desarrollar software de calidad es necesario poner en práctica las inspecciones y métricas plasmadas en los libros, para poder de esta manera cumplir con todas las necesidades y expectativas del usuario o los clientes que han decidido adquirir tal sistema de información.


Anteproyecto de cátedra Fase I

Al realizar el proyecto de cátedra, en la pimera fase se obtuvo la informaión preliminar para la elaboracion de un sistema computacional, que agilice y facilite el desarrollo de las actividades que realiza a diario una clinica dental, teniendo como algunos de los requerimientos, el control de los pacientes atendidos en la clinica, la cantidad de tratamientos realizados, entre otros.



Puntos claves Analizados en Clases


Atributos esenciales de un buen software

* Mantenibilidad

* Confiabilidad

* Eficiencia

* Usabilidad


Requerimientos de software

Características:

* Completo

* Consistente

* No ambiguo

Tipos

* Funcionales

* No funcionales


Técnicas de recolección de datos

* Cuestionarios

* Entrevistas

* Revisión de registros

* Observación


Diagramas de Casos de Uso

Requiere de 4 modelos diferentes

* Modo programación

* Modo pruebas

* Modo monitorización

* Modo investigación


Relaciones de Casos de uso

* Comunicación

* Generalización

* Comunicación

* Extensión


Actividades Profesionales


ü Horas Sociales

Nombre de la institución: Hospital Nacional de Maternidad “Dr. Raúl Arguello Escolán”

Fecha de permanencia: 01/11/2008

Denominación del puesto: Auxiliar de estadística.

Funciones desempeñadas: Digitación de documentos médicos y estadísticos